Los estándares IEEE 802.11 especifican dos modos de funcionamiento: infraestructura y ad hoc.
IEEE 802.11
El estándar 'IEEE 802.11' define el uso de los dos niveles inferiores de la arquitectura OSI(capas física y de enlace de datos), especificando sus normas de funcionamiento en una WLAN. Los protocolos de la rama 802.x definen la tecnología de redes de área local yredes de área metropolitana.
Wifi N o 802.11n: En la actualidad la mayoría de productos son de la especificación b o g , sin embargo ya se ha ratificado el estándar802.11n que sube el límite teórico hasta los 600 Mbps. Actualmente ya existen varios productos que cumplen el estándar N con un máximo de 300 Mbps (80-100 estables).
El estándar 802.11n hace uso simultáneo de ambas bandas, 2,4 Ghz y 5,4 Ghz. Las redes que trabajan bajo los estándares 802.11b y 802.11g, tras la reciente ratificación del estándar, se empiezan a fabricar de forma masiva y es objeto de promociones por parte de los distintos ISP, de forma que la masificación de la citada tecnología parece estar en camino. Todas las versiones de 802.11xx, aportan la ventaja de ser compatibles entre sí, de forma que el usuario no necesitará nada más que su adaptador wifi integrado, para poder conectarse a la red.
802.11a
La revisión 802.11a fue ratificada en 1999. El estándar 802.11a utiliza el mismo juego de protocolos de base que el estándar original, opera en la banda de 5 Ghz y utiliza 52 subportadoras orthogonal frequency-division multiplexing (OFDM) con una velocidad máxima de 54 Mbit/s, lo que lo hace un estándar práctico para redes inalámbricas con velocidades reales de aproximadamente 20 Mbit/s. La velocidad de datos se reduce a 48, 36, 24, 18, 12, 9 o 6 Mbit/s en caso necesario. 802.11a tiene 12 canales sin solapa, 8 para red inalámbrica y 4 para conexiones punto a punto. No puede interoperar con equipos del estándar 802.11b, excepto si se dispone de equipos que implementen ambos estándares
.
802.11b
La revisión 802.11b del estándar original fue ratificada en 1999. 802.11b tiene una velocidad máxima de transmisión de 11 Mbit/s y utiliza el mismo método de acceso definido en el estándar original CSMA/CA. El estándar 802.11b funciona en la banda de 2,4 GHz. Debido al espacio ocupado por la codificación del protocolo CSMA/CA, en la práctica, la velocidad máxima de transmisión con este estándar es de aproximadamente 5,9 Mbit/s sobre TCP y 7,1 Mbit/s sobre UDP.
802.11g
En junio de 2003, se ratificó un tercer estándar de modulación: 802.11g. Que es la evolución del estándar 802.11b, Este utiliza la banda de 2,4 Ghz (al igual que el estándar 802.11b) pero opera a una velocidad teórica máxima de 54 Mbit/s, que en promedio es de 22,0 Mbit/s de velocidad real de transferencia, similar a la del estándar 802.11a. Es compatible con el estándar b y utiliza las mismas frecuencias. Buena parte del proceso de diseño del estándar lo tomó el hacer compatibles los dos estándares. Sin embargo, en redes bajo el estándar g la presencia de nodos bajo el estándar b reduce significativamente la velocidad de transmisión.
802.11n
Componentes de las LAN inalambricas (NIC,antenas, punto de accesos, router inalambrico,fuentes inalambricas y clientes inalambricos)
NIC INALAMBRICAS
Las tarjetas inalámbricas o wireless, las cuales vienen en diferentes variedades dependiendo de la norma a la cual se ajusten, usualmente son 802.11a, 802.11b y 802.11g. Las más populares son la 802.11b que transmite a 11 Mbps (1,375 MB/s) con una distancia teórica de 100 metros y la 802.11g que transmite a 54 Mbps (6,75 MB/s).

ANTENAS
Las redes inalámbricas en net Word son aquellas que se trasmiten por medio de transmisión no guiado no de cables por ondas electromagnéticas esto se realiza atreves de antenas tienen ventajas como la rápida instalación de la red sin tener que utilizar cableado trasmiten la movilidad y tienen mayor movilidad convencional

PUNTOS DE ACCESO (ACCESS PONIT)
El Access Point se encuentra conectado en una red local inalámbrica (WLAN).
Los dispositivos inalámbricos externos le envían la petición de acceso a los recursos de la red (Internet, E-mail, impresión, Chat, etc.).
El Access Point se encarga de determinar en base a su configuración, que dispositivos están autorizados a acceder a la red y cuáles no.
Un único punto de acceso puede soportar un pequeño grupo de usuarios y puede funcionar en un rango de al menos treinta metros y hasta varios cientos
Un único punto de acceso puede soportar un pequeño grupo de usuarios y puede funcionar en un rango de al menos treinta metros y hasta varios cientos

Router inalámbrico
Un router es un dispositivo que se conecta a la computadora para observar que todo esté bien conectado y comunicarse, también denominado Wi-Fi.
Características:
1) El Router inalámbrico puede estar conectado a la red telefónica y recibir servicio de Internet.
2) El Router interconecta redes inalámbricas (WLAN) y permite proveer de servicios a los equipos que hagan la petición.
3) También permite determinar caminos alternos para que los datos fluyan de manera mas eficiente en la red WLAN.

Modo de infraestructura
Modo ad hoc
B)Configuración acceso WLAN
Un punto de acceso inalámbrico (WAP o APpor sus siglas en inglés: Wireless Access Point) en redes de computadoras es un dispositivo que interconecta dispositivos de comunicación inalámbrica para formar una red inalámbrica. Normalmente un WAP también puede conectarse a una red cableada, y puede transmitir datos entre los dispositivos conectados a la red cable y los dispositivos inalámbricos. Muchos WAPs pueden conectarse entre sí para formar una red aún mayor, permitiendo realizar "roaming". Por otro lado, una red donde los dispositivos cliente se administran a sí mismos -sin la necesidad de un punto de acceso- se convierten en una red ad-hoc. Los puntos de acceso inalámbricos tienen direcciones IP asignadas, para poder ser configurados.
Configuración Ad-hoc de clientes inalambricas
En el modo ad hoc los equipos cliente inalámbricos se conectan entre sí para formar una red punto a punto, es decir, una red en la que cada equipo actúa como cliente y como punto de acceso simultáneamente.
La configuración que forman las estaciones se llama conjunto de servicio básico independiente o IBSS.
Un IBSS es una red inalámbrica que tiene al menos dos estaciones y no usa ningún punto de acceso. Por eso, el IBSS crea una red temporal que le permite a la gente que esté en la misma sala intercambiar datos. Se identifica a través de un SSID de la misma manera en que lo hace un ESS en el modo infraestructura.
Configuración modo infraestructura
- PRÁCTICA CONFIGURACIÓN DE UNA RED WLAN EN MODO INFRAESTRUCTURA (CLIENTE/SERVIDOR)Roberto Guerrero Benavente 2 E.E.C. Equipos MicroinformáticosI.E.S. Luis Bueno Crespo 2010/2011
- Para esta práctica usaremos el sistema operativo Windows XP, un adaptador USBinalámbrico para conectar con la red WiFi y un punto de acceso con conexión ainternet de OvisLink.Una vez tengamos nuestro dispositivo en la unidad USB debemos ir a conexiones dered para comprobar que la red inalámbrica está activa.Hacemos click derecho sobre la conexión de red inalámbrica/ PropiedadesEn la pestaña general elegimos la opción protocolo TCP/IP para comprobar que laasignación de la IP y las DNS está automática.
- Ahora, en la pantalla de Propiedades de la conexión inalámbrica, seleccionamos lapestaña Redes inalámbricas, aquí debemos tener seleccionado “Usar Windows paraestablecer mi configuración de red inalámbrica”.Para conectar a la red Ovislink de nuestro punto de acceso pinchamos en Ver redesinalámbricas
- Seleccionamos la red Ovislink y pinchamos en conectar. Podemos comprobar que estáconectado y que nos han asignado una IP viendo el estado de la red haciendo clickderecho sobre el icono de la red inalámbrica de la barra de tareas
ES BUENA TU INFORMACION SOBRE LOS ESTANTARES ES MUY COMPLETA, SOLO QUE LA LETRA ES UN POCO ILEGIBLE PERO SI TE QUEDO BIEN .
ResponderEliminarbuen fonfo y estructura esta bn r
ResponderEliminarbuen esfuerzo artur! suerte espero que a la maestra le guste y tengas buen puntaje
me gusta tu explicacion de temaa. jojo
ResponderEliminar(riatas) jejejeje ...
me gustaa
Me gstaa tu fondo y los colores que utilizaste..
ResponderEliminarMe parece muy bien explicado tu tema en general
ResponderEliminarme agrada tu estilo de fondo es grato
ResponderEliminarÖla arthur :)
ResponderEliminartu informacion es adecuada y breve .
Tu fondo me parecio sencillo pero ala vez hizo contrastes con el color de las letras
ResponderEliminaren pocas palabras esta bn Cor...!!! y bn ria...!! jajajaja :P